Una nueva edición de la tradicional competencia de vehículos antiguos se pone a punto; la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y tercera del Nacional de Regularidad efectuó en la noche del martes su lanzamiento en la sede social del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay; en la actividad se dieron a conocer los pormenores de la competencia.

La trigésimo primera edición de esta prestigiosa carrera se disputará entre el 6 y el 9 de junio; la partida ceremonial, en principio, se realizará en el Mariscal López Shopping el jueves 6 de junio a partir de las 20:30 horas. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el viernes 31 de mayo; el listado final se publicará aproximadamente a las 16:00 horas.

Las tres etapas, que se disputarán del viernes 7 al domingo 9 de junio, suman un total de 1.346 kilómetros. La primera tendrá como punto de partida la sede de la Asociación Rural del Paraguay y pasará por las ciudades de Arroyos y Esteros, Eusebio Ayala, Paraguarí, Caazapá, hasta llegar a Encarnación en la Playa San José. El recorrido del día 1 es de 486 kilómetros.

La segunda etapa arrancará en el Hotel Savoy de Encarnación, con un recorrido de ida y vuelta que atravesará Ayolas, San Pedro del Paraná, Capitán Miranda, General Artigas, y retornando a Encarnación; será por poca distancia, el día más largo con 496 kilómetros.

El domingo, ya en la tercera etapa, volverán a partir desde el Hotel Savoy, compitiendo únicamente sobre la Ruta Nacional I, con la llegada estimada a Asunción a las 16:00 horas. La entrega de premios se realizará en la Churrasquería Galpón Criollo.

Bajo estas líneas, la conferencia de presentación y el programa de la competencia.